El Cuerpo del hombre de la Sábana Santa

El Cuerpo del hombre de la Sábana Santa

La pieza clave de la Exposición La Sábana Santa es el cuerpo expuesto junto a la réplica de la Sábana Santa. Juan Manuel Miñarro prestigioso escultor y Catedrático de la Universidad de Sevilla, lleva estudiando 12 años la Sábana Santa, es la máxima eminencia en el estudio del rostro y cuerpo del hombre de La Sábana Santa, sus estudios están considerados como la imagen más cercana a el hombre de la Síndone. Utilizando técnicas forenses y antropomórficas ha realizado una de las piezas claves de esta exposición con total detalle científico forense.

El cuerpo del hombre de la Sábana Santa, posiblemente el cuerpo de Jesús tras bajar de la cruz.

Juan Manuel Miñarro:

“La sábana es totalmente ajena al arte, no hay ningún canon”.

“Escapa a todo lo conocido en nuestra historia artística”.

Solo cabe una explicación para su reproducción, realizar a un hombre todas y cada una de las torturas que certificarían los datos forenses, aun así tendríamos dos cuestiones claves sin resolver:  ¿Como quedo la sangre intacta y la más importante como se formó la extraña imagen?.

La obra fue realizada en talla de madera por escultor.

Miñarro, utilizo técnicas de comparación y proyección de imagen de la sábana contra el cuerpo y la hora de las impresiones y policromía los distintos tipos de sangre y su comportamiento venal arterial. Incluso la lividez de la piel corresponde al color que tendría un cadáver a las seis horas de su muerte.

Si por un momento fuéramos capaces de olvidar lo relatado, lo escrito, lo narrado y tratáramos de mirar esta tela y su cuerpo, si el conocimiento, sin la información sin la contaminación de los hechos.
La verdad estaría más cerca que los miles de libros y las palabras vertidas a lo largo de su historia, solo así estaríamos cerca de la verdadera respuesta.

Cuando el hombre descubrió la fotografía creyó que la sábana era un negativo.
Cuando descubrió los rayos X creyó ver en ella una placa radiográfica.
Cuando descubrió las tres dimensiones la imagen contenía información tridimensional.
Los nuevos descubrimientos hablan de que la imagen pueda ser un holograma cuántico.
Este trozo de tela contiene más información de la que el hombre del S. XXI puede comprender.

Cuando Galileo planteó sus teorías de esfericidad de la tierra carecía de los elementos y de la tecnología necesaria para hacer ver al mundo su incompresible descubrimiento. Tuvo el hombre que llegar al espacio para que el mundo lo entendiera y creyera. Esto es lo que ocurre con la Sábana Santa, los científicos tiene los elementos externos para pronunciarse, pero carecen de la tecnología necesaria para su explicación,

Por que falta el elemento clave para su compresión definitiva ¿Qué o quién pudo producir algo así?.

No le será quebrantado ni un hueso … Al que atravesarán… Se repartirán sus vestiduras… El Mesías que vendrá para salvarnos…Entregará su cuerpo para salvar el mundo… 

¿Fue este el cuerpo de Jesucristo?. El mismo que contempló su madre María, sus discípulos y seguidores, tras ser bajado de la cruz.
Fue este sereno rostro a pesar de las terribles torturas que sufrió, el verdadero hijo de dios tras vencer a la muerte como dicen los escritos. 

¿Quién fue realmente este hombre?…o la pregunta clave: ¿Fue realmente un hombre?…. 

Creyentes o no creyentes, hombres y mujeres podrán ver esta exposición que roza el alma, despierta el corazón y reta a la inteligencia. Les invitamos a visitar la Exposición de La Sábana Santa en la Catedral Metropolitana de CDMX para más información de entradas pincha este enlace Entradas Sábana Santa.

No Comments

Post A Comment

*