Antecedentes de la Sábana Santa

Antecedentes de la Sábana Santa

Bienvenidos al blog de La Exposición de la Sábana Santa, a través de este espacio, nos encantaría acercar esta maravillosa historia a todos los rincones del mundo, queremos comenzar este espacio con una serie de recopilaciones de datos que os ayudarán a entender mejor  la Sábana Santa y la figura de Jesús de Nazaret. Acompáñanos todas las semanas a develar esta gran historia.

Antecedentes de la Sábana Santa

Tras la muerte de Jesús el sudario y la sábana, que según citas bíblicas cubrieron su cabeza y cuerpo, quedaron bajo la custodia cristiana .
En el año 711 según los historiadores, Oviedo recibe un arca santa que decía contener el santo sudario de Jesucristo, junto a otras reliquias llegadas desde Jerusalén.
La Síndone, más conocida como la Sábana Santa de Turín, aparece en Lirey-Francia en el siglo 13; en manos de un caballero descendiente de los cruzados franceses llamado Geoffrey de Charny. Ésta contenía la supuesta imagen de Jesús de Nazaret tras su muerte. De dudosa procedencia, la sábana, tras ciertos avatares históricos llegaría a Turín, donde permanece hasta nuestros días.
En el año 1.898, tras la boda del rey Humberto I de Saboya; un fotógrafo llamado Secundo Pía descubrirá que la imagen contenía un negativo oculto.

La semana que viene develaremos cómo Secundo Pía descubrió que La Sábana Santa contenía una de las características que la hacen única: La tela es un gigantesco negativo oculto.

Si les ha gustado este post no duden en comentar, además nos encantaría saber qué tipo de contenidos le gustaría tener en el Blog de La Exposición de la Sábana Santa. Para los que viven en CDMX o van próximamente, no olviden que la exposición está en la Catedral Metropolitana de CDMX, abierta todos los días de 10:00 am a 8:00 pm.

 

 

 

2 Comments

Post A Comment

*